Consejos para conseguir el mejor seguro de moto

España cuenta con un gran número de motos circulando por las calles de sus ciudades y carreteras. 

Todo conductor de moto, ha debido hacerse en algún momento ciertas preguntas sobre el seguro de moto. El seguro es algo necesario a la hora de conducir cualquier vehículo. En el caso de una moto eléctrica o convencional, sucede lo mismo. Tanto para asegurar la inversión que se ha hecho, como para salvarte de cualquier problema que pueda generar o en el que te puedas ver metido con la moto.

Conseguir el mejor seguro es el objetivo de todo motorista o dueño de un vehículo de cualquier tipo, y por eso te vamos a dar algunos consejos, para que sepas cómo tratar con las aseguradoras, y todo lo que debes hacer para conseguir la mejor opción para ti.

Cómo conseguir el mejor seguro de moto

Dado que el sector de los seguros es muy diverso y competitivo, especialmente en lo que se refiere al seguro de vehículos, lo más conveniente será, como motociclista, hacer lo posible para obtener la cobertura más asequible posible. Sin embargo, las primas de los seguros pueden variar drásticamente, dependiendo de una serie de factores. Si logramos comprender estos factores, será posible reducir los pagos mensuales de manera significativa.

1. Consultar los sitios Web especializados en comparativas de precios:

La industria de los seguros está llena de servicios online independientes que analizan pólizas de seguros comparables de múltiples aseguradoras. Algunas de ellas se dirigen específicamente al mercado de los motociclistas. Para encontrar los precios más bajos para el seguro de moto, encontrar un portal o web que recopile diferentes cotizaciones de seguros sería uno de los mejores lugares para empezar. Sin embargo, recuerda que esos sitios no suelen ofrecer todas las opciones posibles. En cambio, tienden a centrarse en un número selecto de empresas.

Para tener la información más completa, lo mejor es hacer una investigación propia e independiente. Lo más recomendable en este punto es entrar a las webs de las compañías de seguros específicas y solicitar cotizaciones.

Cuando entres a los sitios web de estas compañías, seguramente te pedirán que proporciones cierta información de contacto, así como información sobre tu estilo de vida y el tipo de moto que conduces. Rellena estos datos y compara las cotizaciones que recibes de las distintas compañías. Asegúrate de obtener cotizaciones de pólizas con los mismos parámetros, como el deducible y el límite máximo cubierto. Una póliza con una cobertura baja o un deducible alto no puede compararse con una póliza con una cobertura alta o un deducible bajo.

2. Busca una cobertura de responsabilidad civil

Es común que los motociclistas adquieran un seguro con cobertura de responsabilidad civil. Si compras una cobertura de responsabilidad civil, esto protege a otros automovilistas de pérdidas financieras si resultas ser el culpable de una colisión, pero no te protege a ti. Si tu objetivo es ahorrar dinero en las primas, puedes considerar limitar tu cobertura a la responsabilidad civil solamente. Sin embargo, recuerda que esto te expone a un riesgo considerable. Dado que las colisiones tienen más tendencia a provocar lesiones a los conductores de moto, es posible que el dinero que ahorres no valga la pena para los gastos médicos o de hospital en los que incurrirás debido a una colisión.

Si se cuenta con un buen seguro médico en el trabajo, o a nivel privado, no es necesario obtener una cobertura médica.

3.Es posible que no sea necesaria un seguro que cubra al pasajero de la moto

Algunas compañías de seguros de motos te permitirán un seguro con cobertura sólo para el conductor con un descuento sobre el coste de la cobertura regular. Si ya sabes que siempre vas a ir solo en la moto, puedes considerar este tipo de cobertura si está disponible.

4.Pide directamente a tu compañía de seguros escogida que te haga un descuento

La mayoría de los propietarios de moto son también propietarios de coche, como es normal, todos estos conductores, también necesitan para su coche. Para ahorrar dinero en el seguro de la moto, contacta con la compañía que actualmente provee el seguro para tu coche. En la mayoría de los casos, las compañías de seguros dan descuentos a las personas que tienen varias pólizas con ellos.

Por esta razón, es posible que puedas agregar cobertura de moto a tu seguro de coche actual por menos de lo que pagarías por una póliza de seguro de moto separada de cualquier compañía. Si tu compañía de seguros de coche no ofrece tales descuentos, considera la posibilidad de cancelar esta póliza y obtener una de una compañía que sí lo haga.

Únete a un club de moteros:

A las compañías de seguros les gusta ofrecer pólizas a grupos enteros de personas. El hecho de que los moteros a menudo se hagan miembros de clubes es útil cuando se trata de ahorrar dinero en el seguro, porque las compañías de seguros a menudo ofrecen tarifas más bajas para los miembros del club. Si eres miembro de un club de este estilo, pregunta a los líderes del club sobre las pólizas de seguro disponibles. Si no eres miembro de un club de motocicletas, considera la posibilidad de unirse a un club.

5.Toma clases de seguridad para motocicletas

Algunas compañías de seguros te harán un descuento si te inscribes en un curso de seguridad de vial. Pregunta a tu aseguradora si ofrece este descuento.

6.Sé financieramente responsable

Algunas compañías de seguros te harán un descuento si puede demostrar que eres financieramente responsable. Podrían mirar tu perfil de crédito o tu capacidad de pagar tus cuentas a tiempo para hacer una evaluación.

Ten en cuenta estos consejos si estás interesado en conseguir el mejor seguro para moto, con las condiciones más beneficiosas en tu caso.

Estos consejos, seguramente puedan ayudarte tanto a encontrar lo que buscas, como a ahorrar un buen dinero con el mejor seguro de moto