#PreguntasFrecuentes

En este apartado intentaremos resolver todas vuestras inquietudes alrededor de nuestras motocicletas y en general de las motos eléctricas.

Preguntas Frecuentes | FAQs

  • La Volta BCN tiene 11 Kw de potencia nominal. El conductor debe tener un permiso de conducción A1 o B. Es una moto ideal para los que se están introduciendo en el mundo de las dos ruedas y el vehículo perfecto para los dos primeros años de experiencia como conductor (A2). Al ser equivalente a una 125 cc, en algunos países puede conducirse con el permiso de coche (B).

  • La Volta BCN tiene una potencia máxima de 25 Kw (35 Cv), lo cual equivale a una moto de gasolina de 250 a 400 cm3. Por otro lado, la potencia nominal es de 11 Kw (15 Cv), por eso es necesario el permiso de conducción A1/B.

  • Las primeras unidades salieron a la venta durante el mes de enero de 2016, a partir de ese momento hemos expandido la oferta en España. Los puntos de venta se pueden encontrar en el siguiente apartado “RED COMERCIAL”.

    En 2018, empezaremos a planificación para expandir nuestro mercado en Europa y América.

  • La Volta solamente necesita un mantenimiento preventivo y comprobar el estado de las piezas que sufren deterioro por uso, como los neumáticos, las palancas de freno, el líquido de frenos, etc.

  • El precio de la moto puede variar ligeramente en función de cada país. El precio final para el mercado español empieza a partir de 8.940 € sin subvenciones públicas y dependiendo del modelo y características escogidas. En cuanto a las condiciones de financiación, dependerá también de cada país.

  • La moto puede cargarse con una toma doméstica de 220 V o en cualquier punto de carga público. Una carga completa tarda solamente dos horas. La moto viene de serie con un cargador y un cable de dos metros con conector tipo Schuko.

  • Cada recarga le confiere a la motocicleta una autonomía de hasta 70 kilómetros* con la batería de 3 kWh y de hasta 84 kilómetros* con la batería de 4 kWh. Sin embargo, deben tenerse en cuenta también el estilo de conducción, la geografía, las aceleraciones y el número de pasajeros, entre otros factores, que pueden reducir considerablemente la autonomía de la moto.

    *Test NEDC en Batería 4 kWh
  • La Volta se vende con una batería de 3 kWh o de 4 kWh hecha de células de polímero de litio. El ciclo vital del paquete de baterías es superior a las 2.000 recargas completas, y llegado este punto la batería conservará todavía el 80% de su capacidad original.

  • Dependiendo de la capacidad de la batería el tiempo de carga puede variar. La batería de 3 kWh puede tardar 2 horas en cargarse completamente y la de 4 kWh puede tardar hasta 3 horas en cargarse completamente.

  • El coste aproximado es de 0,45€ por recarga, tomando en cuenta el coste promedio por minuto en España. Este valor dependerá del coste del kWh en cada país.

  • De momento no. Pero trabajamos constantemente para mejorar las características y el desempeño de nuestras motocicletas.