España es un país estupendo para viajar en moto. Con una geografía estupenda y agradable para recorrer sobre dos ruedas, cuenta con un tiempo magnífico en la mayor parte del país, y con lugares dignos de ver en todas partes. Madrid, Barcelona, Valencia, el Sur o el Norte.

Donde quiera que vayas encontrarás lugares espectaculares para tus viajes en moto por España.

Entre otras cosas, podrás degustar la vasta herencia cultural que tiene este país. Además de todo esto, podrás probar la relajada vibración de una península que es capaz de enamorar a cualquiera tanto por su gente amistosa, como por su maravillosa gastronomía.

En España, un viaje en moto se puede convertir en una experiencia emocionante pero totalmente relajante.

Prepárate para una gran experiencia de conducción a lomos de tu moto, paisajes impresionantes y mucha diversión.

Qué ver en tus viajes en moto por España

Desde las montañas de los Picos de Europa en el norte, hasta el Estrecho de Gibraltar en el sur; las llanuras del centro hasta las trampas turísticas del Mediterráneo, España tiene mucho que ofrecer al motorista.

Es un país grande con una población relativamente pequeña, y la mayor parte de ella se concentra en unos pocos grandes centros de población, por lo que, en muchas partes del país, hay muchas zonas vacías, libres de distracciones, en las que solamente hay carretera y entorno.

En el norte majestuosos montes y bosques, en el la Mancha amplios prados, en todos los lugares mucha naturaleza, y de distinta índole. Hay carreteras fantásticas, paisajes impresionantes y una gran comida.

En cualquier caso, España un país ideal para recorrer en moto porque está lleno de rutas para ello, normalmente subiendo y bajando montañas. No en vano, es el segundo país más alto de Europa después de Suiza, con una elevación media de 660 m sobre el nivel del mar.

Si eso no es razón suficiente para que vengas en moto aquí, también debes saber que la calidad de las carreteras españolas está entre las mejores de Europa.

El país también tiene uno de los mayores números de motos en la carretera de todo el continente, lo que ha ayudado a que las carreteras sean extremadamente amigables para estos vehículos, con curvas realmente bien diseñadas y un asfalto que se mantiene por lo general en excelentes condiciones.

En lo que respecta a las zonas de fuera de las ciudades y sus alrededores, permanecen relativamente sin explotar, por lo que no cuesta diseñar una ruta por España en la que solamente disfrutes de entornos abiertos, naturales, y espacios de carretera al aire libre.

En esta guía, hemos seleccionado tres partes de España, para mostrarte tres rutas diferentes que puedes hacer. Seguro que entre esta selección encontrarás la perfecta para tus gustos y las características de tu moto. ¡Presta atención!