PREGUNTAS
PREGUNTAS FRECUENTES
La Volta BCN tiene 11 Kw de potencia nominal. El conductor debe tener un permiso de conducción A1 o B. Es una moto ideal para los que se están introduciendo en el mundo de las dos ruedas y el vehículo perfecto para los dos primeros años de experiencia como conductor (A2). Al ser equivalente a una 125 cc, en algunos países puede conducirse con el permiso de coche (B).
La Volta BCN tiene una potencia máxima de 25 Kw (35 Cv), lo cual equivale a una moto de gasolina de 250 a 400 cm3. Por otro lado, la potencia nominal es de 11 Kw (15 Cv), por eso es necesario el permiso de conducción A1/B.
Encuentra nuestros puntos de venta el apartado “RED COMERCIAL”.
La Volta solamente necesita un mantenimiento preventivo y comprobar el estado de las piezas que sufren deterioro por uso, como los neumáticos, las palancas de freno, el líquido de frenos, etc.


La moto puede cargarse con una toma doméstica de 220 V o en cualquier punto de carga público. Una carga completa tarda solamente dos o tres horas dependiendo del battery pack que lleve tu moto. La moto viene de serie con un cargador integrado y un cable de dos metros con conector tipo Schuko.
Cada recarga le confiere a la motocicleta una autonomía de hasta 70 kilómetros* con la batería de 3 kWh y de hasta 84 kilómetros* con la batería de 4 kWh. Sin embargo, deben tenerse en cuenta también el estilo de conducción, la geografía, las aceleraciones y el número de pasajeros, entre otros factores, que pueden reducir considerablemente la autonomía de la moto.
La Volta se vende con una batería de 3 kWh o de 4 kWh hecha de células de polímero de litio. El ciclo vital del paquete de baterías es superior a las 2.000 recargas completas, y llegado este punto la batería conservará todavía el 80% de su capacidad original.
El precio de la moto puede variar ligeramente en función de cada país. El precio final para el mercado español empieza a partir de 8.700 € sin subvenciones públicas y dependiendo del modelo y características escogidas. En cuanto a las condiciones de financiación, dependerá también de cada país.
Dependiendo de la capacidad de la batería el tiempo de carga puede variar. La batería de 3 kWh puede tardar 2 horas en cargarse completamente y la de 4 kWh puede tardar hasta 3 horas en cargarse completamente.
El coste aproximado es de 0,45€ por recarga, tomando en cuenta el coste promedio por minuto en España. Este valor dependerá del coste del kWh en cada país.
Cómo cambiar la batería auxiliar de mi moto eléctrica Volta
